Chulotype es un colectivo para el fomento de actividades y propuestas tipográficas. Tratamos de crear un punto de encuentro para profesionales y aficionados a la tipografía, acercando el mundo tipográfico y mostrando lo interesante, accesible y divertido que puede ser.

Festival Typomad

Es la fiesta madrileña de la tipografía. Un evento anual en el que las ponencias, exposiciones y talleres de tipografía llenan la ciudad de Madrid. 2 días de conferencias con ponentes internacionales, talleres tipográficos y un ambientazo para descubrir la tipografía de la forma más divertida.
Typomad.com

El Aperitipo

Una reunión informal sobre tipografía donde los asistentes pueden aprender, intercambiar opiniones y pasarlo bien. Mensualmente invitamos a profesionales que, por su trayectoria, puedan aportar su particular visión de un tema específico. Está abierto a cualquier aficionado que quiera tomar una cerveza y hablar de letras!
Visitar web

Safari de letras

Un paseo por las letras de Madrid. Vivimos en una ciudad llena de secretos, rincones y curiosidades relacionadas con la tipografía. En el Safari de Letras recorremos sus calles hablando de todo esto y disfrutando del paseo en grupo. Además compartimos fotos de letras en nuestro instagram y con el hashtag #Safarideletras. Visitar web

Talleres tipográficos

A veces organizamos talleres sobre tipografía y caligrafía. Buscamos que el contenido sea accesible, por lo que procuramos mantener el precio más bajo posible. Hasta ahora hemos tenido talleres sobre Diseño de letras, Caligrafía a pincel, Metatipografía, Tipos modulares... Muy pronto más!

Chulotype.com

El siguiente paso del colectivo es una publicación digital especializada en tipografía. Estamos trabajando para crear una plataforma en castellano donde se hable de tipografía de una forma diferente: Artículos de opinión, investigaciones históricas, presentación de proyectos jóvenes y difusión las últimas noticias internacionales.

Sube a bordo

En Chulotype todo el mundo es bienvenido. Si te interesa la tipografía y te apetece colaborar o unirte a nuestro equipo mándanos un mail a hola@chulotype con tu propuesta. No hace falta que seas tipógrafo, solo tener ganas y compromiso. Actualmente buscamos gente que nos ayude a gestionar y redactar la publicación online de Chulotype y a organizar distintas actividades.